El AaB Handbold anuncia la desaparicion de su seccion de balonmano la proxima temporada.

Aalborg Kjelling balonmanoEl AaB Sport ha anunciado la desapación de su sección de balonmano (AaB Handbold) a final de la presente temporada. El club danés tiene actualmente tres secciones -fútbol, balonmano y hockey -, siendo precisamente  los vigentes campeones de la liga de balonmano danesa.

La deuda del club danés es el principal motivo de la separación entre el club de balonmano y el AaB Sport, que ha explicado que era la mejor decisión posible para ambas partes ya que no habían encontrado un modelo que solucionase de manera conjunta a los problemas del club, ni pueden atender como se debe la sección de balonmano. También han comentado que consideran que se ha hecho un gran trabajo en la sección en estos últimos años aunque comercialmente deban separar sus caminos.

El camino a seguir ahora por los responsables de la sección de balonmano pasa por crear una nueva sociedad deportiva y mantener el club de balonmano en la ciudad, algo en lo que ya parecen trabajar. La tarea más complicada es la encontrar patrocinadores para sacar el equipo a delante como comentaban desde el club, para lo que esperan el apoyo de la ciudad.

El año pasado ya sucedió algo similar con el FCK Handbold, las deudas de la sociedad que administraba al club de la capital danesa les hicieron prescindir de la sección de balonmano aunque mantuvieron el equipo de fútbol. De ahí salió el actual AG Kobenhavn, fruto de la unión de la sección de balonmano del FCK y del AG Handold del millonario Jesper Nielsen.

El Aalborg es el vigente campeón de la liga Jack & Jones danesa y tiene en su plantilla varias de las grandes estrellas de la competición danesa como Kristian Kjelling, Jonas Larholm, Henrik Toft Hansen o Jan Lenartsson.

Kristian Kjelling balonmano

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Gerard Vilardebó, mibalonmano.com. mibalonmano.com said: AaB Sport deshace la seccion de balonmano en Aalborg. Adios al AaB Handbold, hola al… http://bit.ly/coQBPe #balonmano #handball #Aalborg […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.