El Renovalia Ciudad Real ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del pivote ruso Egor Evdokimov, que finalizaba en junio de 2014, por motivos personales.

El internacional ruso había pedido ya la pasada temporada la rescisión de su contrato por falta de adaptación y su deseo de volver a Rusia con su familia, según anuncia el club manchego en el comunicado oficial.

Luismi López, director general del Renovalia Ciudad Real, ha explicado que el jugador ha vivido momentos complicados en Ciudad Real al verse lejos de su familia y que se han visto acentuados con la lesión de rodilla que tatos problemas le está dando.

Evdokimov ya solicitó al club la resicisón el pasado verano pero se le convenció para que se quedara. "Ahora no se lo ibamos a decir otra vez porque vemos que él lo está pasando mal y quiere volver a su país. Le deseamos lo mejor y que se recupere pronto y en todo lo que le podamos ayudar así lo haremos".

Evdokimov, que llegó a la disciplina del club manchego en el verano de 2009 para completar la posición de pivote junto a Julen Aguinagalde, regresará el martes a Rusia con total libertad para fichar por otro club.

El equipo manchego no realizará de momento ningún fichaje por las dificultades de encontrar a estas alturas un recambio de garantías y seguirá con una plantilla de 15 jugadores y las aportaciones de los jóvenes valores de la cantera.