La selección croata venció con total claridad a Rumanía por 34-22 en el primer encuentro de la fase de clasificación para el Europeo de Serbia 2012 disputado ayer en Karlovac.

Con Slavko Goluza en el timón del equipo croata fue el joven Marko Kopljar quién se marcó su mejor partido con la camiseta de la selección balcanica, 7 goles para el joven gigante croata, bien secundados por los extremos Manuel Strlek e Ivan Cupic con 6 y 5 goles cada uno.

Al festival lanzador de Kopljar también se unió Lackovic con otros 5 tantos. El 6-0 rumano no pudo en ningún momento contener a los lanzadores croatas yque al descanso ya tenían 5 tantos de ventaja(16-11) que no hicieron más que ampliarse en la segunda mitad, donde Goluza rotó a todos sus jugadores a excepción del ademarista Buntic, el único que no jugó.

Los croatas viaja este fin de semana a Lituania y no será hasta despues del Mundial de Suecia cuando se tengan que ver las caras con la selección española.

34 Croacia - Sego, Alilovic; Nincevic, Balic (1), Duvnjak (2), Lackovic (5), Zrnic (2), Kopljar (7), Vori (4), Gojun (1), Vukovic, Valcic (1), Strlek (6), Cupic (5), Sulic.

22 Rumanía - Ciobanu, Popescu, Novanc (2), Fenici(1), I. Stamate (2), Savenco, Simicu, Sania (1), Toma(1), Ghionea (7), Georgescu (3), A. Stamate (3), Jurca (2), Ciubotaru, Sabou, Csepreghi.