Barcelona Borges campeon de la Copa del Rey tras imponerse al Ademar Leon

El Barcelona Borges se ha proclamado campeón de la XXXV edición de la Copa del Rey tras imponerse por 38-35 al Ademar León en un encuentro que se ha decidido en la prórroga. Este triunfo supone el decimocuarto título para los blaugranas, segundo de manera consecutiva.

Tras unos minutos iniciales de igualdad en el marcador el Barcelona Borges tomó las primeras ventajas importantes en el marcador, 10-6, con un entonadísimo Iker Romero y un sólido Saric bajo palos. Los leoneses consiguieron marcharse al vestuario con 4 goles de desventaja, 16-12, tras frenar la racha culé que había logrado una máxima de seis goles.

La reanudación del encuentro supuso un cambio drástico del encuentro ya que Ademar logró neutralizar la ventaja azulgrana e incluso dió la vuelta al marcador con el 22-23 del sueco Doder. Tuvieron además los del Jordi Ribera ocasión de sentenciar en encuentro con dos goles de ventaja, balón y tres minutos por jugar, pero no supieron cerrar un encuentro que se encaminaba a la prórroga.

En los minutos extra la igualdad se mantuvo hasta la exclusión de Prce  en el primer minuto del segundo tiempo de la prórroga que permitió a Nagy empatar a 35 tras un cómodo y potente lanzamiento exterior, a Victor Tomás aprovechar una pérdida para anotar de contraataque y a Noddesbo cazra un balón en los 6 metros que sentenciaba el encuentro para los de Xavi Pascual, que contaron precisamente en esos minutos con un genial Danjel Saric. La imprecisión en ataque de los leoneses en esos últimos minutos, propiciada en buena medida por la rapidez de los colegiados en alertar de pasivo, echó por la borda su gran remontada y su buen fin de semana en Antequera.

38 Barcelona Borges – Saric, Barrufet; Tomás(3), Jermenyr, Boldsen, Hansen (1), Oneto, Igropulo, Noddesbo (5), Juanín García(9), Sarmiento (2), Iker Romero (13), Nagy (5), Rutenka

35 Reale Ademar León – Alamo, Alilovic; Caro,  Da Costa (10), Buntic (6), Chernov, Bicanic, Vega (1), Castresana (4), Krivochlykov (1), Prce, Aguirrezabalaga (2), Ortigosa (7), Doder (4).

COPA DEL REY ANTEQUERA 2010

Final

Barcelona Borges 38 – 35 Ademar León

Semifinales

Ciudad Real 24 – 26 Ademar León

Barcelona Borges 35 – 34 Reyno de Navarra San Antonio

Cuartos de Final

Ciudad Real 24 – 21 CAI Aragón

BM Valladolid 26 – 28 Ademar León

BM Antequera 29 – 32 Reyno de Navarra San Antonio

Barcelona Borges 36 – 28 Naturhouse La Rioja

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.