El seleccionador alemán Christian Prokop ha anunciado la lista de 20 jugadores con los que preparara Alemania su presencia en el Europeo de Balonmano de Croacia 2018 que se comienza el próximo 12 de enero. Prokop ha descartado a los primeros ocho jugadores con respecto a la lista inicial de 28 jugadores que cada federación debía presentar a la EHF la semana pasada.

Tres posiciones no ofrecen duda alguna al seleccionador alemán de cara al Europeo de Croacia al contar solamente con dos convocados en la lista de 20, por lo que su presencia en el torneo es prácticamente segura. Silvio Heinevetter y Andreas Wolff en la portería, Uwe Gensheimer y Rune Dahmke en el extremo izquierdo y Patrick Groetzki y Tobias Reichmann en el extremo derecho.

Tres posiciones potentísimas que difícilmente pueden ser mejoradas. Si bien es cierto que dada la hegemonía de Uwe Gensheimer podría ser el único extremo izquierdo en la plantilla alemana de cara al Europeo sacrificando la presencia de Dahmke.

Alemania, que defiende título, comenzará su preparación el 28 de diciembre y disputará dos encuentros amistosos ante Islandia para preparar el Europeo de Croacia, donde debuta el 13 de enero ante Montenegro.

 

Lista de 20 jugadores de Alemania para el Europeo

Portero: Silvio Heinevetter (Füchse Berlin), Andreas Wolff (THW Kiel)

Extremo Izquierdo: Uwe Gensheimer (PSG Handball), Rune Dahmke (THW Kiel)

Lateral Izquierdo: Finn Lemke (MT Melsungen), Marian Michalczik (GWD Minden), Julius Kühn (MT Melsungen), Paul Drux (Füchse Berlin)

Central: Niclas Pieczkowski (DHfK Leipzig), Steffen Fäth (Füchse Berlin), Philipp Weber (DHfK Leipzig)

Lateral Derecho: Kai Häfner (TSV Hannover Burgdorf), Fabian Wiede (Füchse Berlin), Steffen Weinhold (THW Kiel)

Extremo Derecho: Patrick Groetzki (Rhein-Neckar Löwen), Tobias Reichmann (MT Melsungen)

Pivote: Jannik Kohlbacher (HSG Wetzlar), Patrick Wiencek (THW Kiel), Hendrik Pekeler (Rhein-Neckar Löwen), Bastian Roscheck (SC DHfK Leipzig)