AG Kobenhavn negocia con 5 jugadores del Rhein-Neckar Löwen para su asalto a la Champions League

ag kobenhavn balonmano copenhagueEl AG Kobenhavn danés está negociando hasta con cinco jugadores del Rhein-Neckar Löwen de cara a una futura incorporación al club de la capital danesa. Tres de ellos, los islandeses Olafur Stefansson, Gudjon Valur Sigurdsson y Robert Gunnarsson parecen prácticamente hechos para el próximo año mientras que los dos órdagos de Jesper Nielsen parecen ser Karol Bielecki y Krzysztof Lijewski.

Sí, la posible estampida de hasta cinco jugadores del Rhein-Neckar Löwen a la liga danesa tiene una explicación, el millonario Jesper Nielsen es dueño del AG Kobenhavn y accionista mayoritario del Rhein-Neckar Löwen alemán, por lo que hace y deshace a su antojo en estos dos clubes.

El caso de Olafur Stefansson representa con claridad esta vinculación entre los dos clubes. El lateral islandés abandonó Ciudad Real hace dos temporadas con la mente puesta en la segunda división danesa a través del AG Handbold, el equipo del mecenas Nielsen que comenzaba su mastodóntico proyecto de super-club danés. Meses después Nielsen se involucraba en el Rhein-Neckar Löwen tras desembolsar una gran cantidad de dinero en forma de patrocinios y asumía parte del control del equipo de Mannheim.

Esta duplicidad de cargos de Nielsen llevó a Olafur Stefansson a la Bundesliga en primera instancia buscando la esperada evolución del Löwen entre los grandes clubes europeos, y pasadas estas dos temporadas todo indica a que ahora sí Olafur se vinculará con el proyecto danés de Nielsen.

Los casos de Gudjon Valur Sigurdsson y Robert Gunnarsson cuentan con un factor común asociado, las dos estrellas islandesas viven una situación complicada en el club de Mannheim a la sombra de Uwe Gensheimer y Bjarte Myrhol respectivamente. Si bien el manager del club Torsten Storm ya había señalado que el club estaba estudiando su situación, un posible cambio al AG solucionaría el problema.

Los dos fichajes más complicados son los de los polacos Karol Bielecki y Krzysztof Lijewski, sobre todo el del menor de los Lijewski que es el fichaje estrella del Rhein-Neckar Löwen para la temporada 2011/2012 y resultaría extrañísimo que abandonase la Bundesliga.

Por otra parte el compromiso de Nielsen y el Löwen con Karol Bielecki tras su accidente ocular ha sido total y parece que el millonario danés cuenta con el cañonero polaco de cara al futuro compartiendo posición con Mikkel Hansen, si bien el club tiene también a otros primeras lineas en su punto de mira.

Desde el club danés ya se ha dejado claro que el crecimiento que experimentan temporada tras temporada va a continuar y que ante su primera presencia en Champions League el año que viene van a dar un gran salto de calidad intentanto tener un equipo a la altura de THW Kiel o HSV Hamburgo.

Veremos cómo queda finalmente en proyecto 11/12 en Copenhague de un  Jesper Nielsen al que hay que tratar con cierta precaución tanto para lo bueno como para lo malo.

 

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Junto a Bielecki y el menor de los Lijewski también llegarán al club danés los islandeses Olafur Stefansson, Gudjon Valur Sigurdsson y Robert Gunnarsson, todos ellos procedentes del Rhein-Neckar Löwen […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.